SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha presidido este jueves la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Inserción Social (CIS) en Navalcarnero (Madrid), que ha sido construido por la empresa andaluza Sando a lo largo del último año y que ha contado con un presupuesto de licitación de algo más de diez millones de euros.
Según ha precisado dicha empresa constructora en una nota, el objetivo del CIS de Navalcarnero, que se sitúa junto al centro penitenciario ya existente 'Madrid IV', pasa por "la integración urbana de internos en régimen de semilibertad".
Además, la infraestructura, que ha contado con un presupuesto de licitación de 10.070.940,79 euros, ha implicado la construcción de 8.600 metros cuadrados distribuidos en un edificio principal, un edificio de servicios sociales, cuatro edificios para habitaciones en planta baja y primera, un edificio de instalaciones, una galería técnica, dos pistas exteriores y un aparcamiento en superficie.
De esta manera, el complejo dispone de un total de 200 habitaciones, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida, 25 despachos, seis aulas de formación, biblioteca, gimnasio, sala de juegos, cafetería-comedor, economato o lavandería, entre otras dependencias.
Para la edificación de esta infraestructura penitenciaria, Sando Construcciones ha empleado unos 9.000 metros cúbicos de hormigón, 300.000 kilogramos de acero y 14.500 metros cuadrados de forjado.