Sanz inaugura la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Eduardo Dato y prevé "12.000 viajeros al día"

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El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, preside la foto de familia en la puesta en funcionamiento de la ampliación del tranvía. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 17:04

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado el nuevo trazado del tranvía desde San Bernardo a Eduardo Dato, que desde este miércoles está en funcionamiento, y según las previsiones de usuarios "al día se cifran en torno a los 12.000 viajeros".

En un comunicado, el Consistorio hispalense ha informado que una vez terminado el periodo de pruebas hoy, la ampliación del tranvía comenzará a prestar servicio con público entre la parada de San Bernardo y la de Eduardo dato, al tiempo que han asegurado que han agilizado la obra "todo lo posible".

Asimismo, han aclarado que el tramo entre Eduardo Dato y Luis de Morales "no entrará en servicio hasta la finalización de las obras correspondientes al proyecto de Corredor Verde que Emasesa está ejecutando en dicho tramo y las pruebas posteriores sobre el mismo", obras que "están previstas que terminen en septiembre", han matizado.

En la ampliación se incorporarán a la línea tres nuevas paradas: San Francisco Javier, Eduardo Dato y Luis de Morales, esta última provisional hasta la construcción de la definitiva en Kansas City. Las paradas disponen de las correspondientes marquesinas, seis máquinas expendedoras de billetes y para recargas de tarjetas, cinco teleindicadores de información al usuario, sistema de megafonía e interfonía y 16 cámaras de videovigilancia.

Además, han destacado que el trayecto completo dura "unos 20 minutos y ya se puede pagar con tarjeta bancaria en los trenes". No obstante, en noviembre estaría operativo el tramo hasta Luis de Morales, ya con los nuevos trenes para no perjudicar las frecuencias de paso.

Por otro lado, ha señalado que "sí habrá que esperar para que el tranvía llegue a Santa Justa", y en este sentido han explicado que "el proyecto está redactado, a falta de algún informe sectorial", pero "ya estamos buscando financiación vía fondos europeos", añaden.

Por último, han destacado que el tramo que este miércoles entra en funcionamiento ha tenido un coste de 23,7 millones de euros, subvencionados en un 80% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco del Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.