Foto: Europa Press/Archivo
SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dicho esperar que la nueva consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, siga la estela de su antecesora en el cargo, Carmen Martínez Aguayo, y llegue a acuerdos con el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, "por la cuenta que nos trae a los andaluces".
En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Sanz ha indicado que aunque Martínez Aguayo "no paraba de criticar al Gobierno de Rajoy y de confrontar con éste, al final siempre terminaba llegando a acuerdos con el ministro y Andalucía tiene un déficit prácticamente a la carta".
Sanz, que ha pedido a Montero, "que llega dos días en el cargo", que se dedique a enterarse bien de cuál es la situación real que tiene la Comunidad, se ha preguntado si finalmente "terminaremos echando de menos de Aguayo", en referencia a la actitud que pueda tener la nueva consejera.
Asimismo, ha hecho hincapié en que Andalucía ha recibido del Gobierno de la Nación más de 15.000 millones en 2013, gracias a diferentes instrumentos de financiación. "Es paradójico que la Junta se dedique a confrontar con el Gobierno, que es quien le permite seguir pagando las nóminas", ha añadido.