Sanz promete convenios con los colegios profesionales para tener su asesoramiento "y así agilizar trámites"

Sanz con el Colegio de Economistas
Sanz con el Colegio de Economistas - TQUIFES
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 5 mayo 2023 15:50

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este viernes que si gobierna tras las elecciones municipales del 28 de mayo, trabajará con los colegios profesionales para captar proyectos y agilizar licencias.

Sanz, junto con Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, se ha reunido con el decano y la junta directiva del Colegio de Economistas de Sevilla, a los que ha presentado su programa electoral resaltado su apuesta para "trabajar de la mano de los colegios profesionales, a través de convenios, para contar con su apoyo, asesoramiento y así agilizar trámites".

Sanz asegura que el Colegio de Economistas le ha "trasladado el mal funcionamiento de la Agencia Tributaria de Sevilla", prometiendo su mejora y apostando por la digitalización y optimización.

"Sevilla tiene que ser una ciudad agradable para invertir. No se puede aburrir a cualquiera que quiera invertir, por lo que agilizaré la concesión de licencias y eliminaré trabas burocráticas", ha manifestado Sanz, comprometiéndose a "agilizar todos esos proyectos de emprendimiento que surjan".

Así, ha destacado sus propuestas para una oficina de captación y gestión de fondos europeos, una oficina aceleradora de proyectos titulada 'Sevilla Acelera' o el Área 'Sevilla Open for Business', para promoción de la ciudad y atraer empresas. "Organismos que contarán con el apoyo de los colegios profesionales, ya que hay que dejarse asesorar por los que saben para atraer inversiones y crear empleo".

Sanz ha resaltado su apuesta por la innovación, el emprendimiento, la tecnología y la creatividad con la Cartuja como base, prometiendo además "transformar los polígonos industriales en parques innovadores que conformarán el distrito productivo e innovador de Sevilla, con espacios modernos para la concentración estratégica de actividades intensivas en servicio y conocimiento".

También ha resaltado su apuesta decidida por la industria aeronáutica para que Sevilla "abandere nuevos proyectos de Airbus y sea capital empresarial y tecnológica del Sur de España y la capital de la aeronáutica del Sur de Europa"; así como su propósito de promover nuevo PGOU" y la reorganización de la Gerencia de Urbanismo".

"Voy a llevar a cabo cambios rotundos para que Sevilla sea una ciudad más atractiva y competitiva y lo haré con un proyecto centrado en medidas con más flexibilidad para los empresarios, rebajas fiscales y la eliminación de trabas burocráticas, así como la constitución del área metropolitana y el impulso de las infraestructuras para activar la economía", ha enfatizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado