Publicado 25/05/2015 15:29CET

"Satisfacción e impotencia" en Sí Se Puede Dos Hermanas por sus cuatro ediles que no desbancan a Toscano

Los cuatro nuevos ediles nazarenos.
SSPDH

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Candidatura a la Alcaldía nazarena Sí Se Puede Dos Hermanas, promovida por Podemos, ha celebrado este lunes su irrupción en la corporación local nazarena con cuatro concejales, como segunda fuerza más votada después del PSOE, que con Francisco Toscano ha revalidado una nueva mayoría absoluta tras más de 30 años en el poder. Los cuatro concejales de Sí Se Puede Dos Hermanas son Estrella Guzmán, Rita Jiménez, Heri Rodriguez y Luca García.

"Me siento satisfecha y fuerte, porque el verdadero trabajo comienza ahora. No hemos conseguido romper la mayoría absoluta, pero hemos demostrado que se puede llegar al corazón de la gente con la razón, pensando por el bienestar común y no en intereses", asegura Estrella Guzmán, candidata a la Alcadía.

Asimismo, la reacción de la lista ha quedado en "alegría contenida" por el mantenimiento de la mayoría absoluta del PSOE, lo que a juicio de la nueva formación "conlleva de nuevo a un modelo basado en las grandes obras, la falta de transparencia en las cuentas y el voto cautivo de su red clientelar".

"Estoy muy emocionado, pero es duro comprender la realidad de Dos Hermanas. El proceso será largo la transformación social será lenta y la máquina del Partido Socialista es muy poderosa", destaca el número cuatro de la agrupación, Luca García.

Sin embargo, en apenas tres meses Sí Se Puede ha conseguido la confianza de 8.095 nazarenos, a quienes le agradecen su total apoyo y, ya no solo a ellos, sino a toda la población de Dos Hermanas, les asegura que trabajará por y para ellos. Queda por delante "una legislatura en la que el abanico de partidos ha aumentado de tres a cinco fuerzas dentro del Consistorio".

"Hemos estado cuatro año manifestándonos fuera del Ayuntamiento, tras eso creamos las alternativas y ahora las vamos a llevar a la práctica", expresa Heri Rodríguez, número tres de la candidatura ciudadana. "Existe una mezcla entre impotencia y satisfacción, porque vamos a estar dentro del Ayuntamiento desmantelando y sacando todo lo que hay detrás", concluye la segunda de la lista, Rita Jiménez.

Para leer más