SeproTec niega haber reconocido que el contrato con RTVA no permita mantener adecuadas condiciones laborales

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 19:11

SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

SeproTec ha negado haber reconocido que el importe del contrato de los servicios de interpretación en lengua de signos para Canal Sur Televisión no permita mantener unas condiciones adecuadas al perfil de estos profesionales, tal y como han expresado los trabajadores en comunicados anteriores.

Además, ha desmentido "categóricamente" no haber cotizado a la Seguridad Social, en alusión a las palabras del portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz Jesús Romero durante la reciente comparecencia del subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, y que fueron recogidas por Europa Press.

La empresa concesionaria ha reaccionado así a unas declaraciones de la representante sindical de los trabajadores en huelga, María de la Sierra Serrano, que, había señalado que la empresa estaría "dispuesta a dejar el importe íntegro del servicio" lo que, a su juicio, demuestra que el concurso para la concesión del servicio de interpretación a la lengua de signos "se ha hecho mal desde el principio". "No conocen nuestro trabajo y ahora no pueden llevarlo a cabo con ese dinero, por la sencilla razón de que es imposible", apuntó.

La empresa ha recordado que solicitó un informe de riesgos laborales que confirmó que el riesgo de estrés y fatiga mental de estos profesionales es "moderado" y que la planificación del servicio por parte de esta empresa es "correcta".

Así las cosas, SeproTec ha lamentado que los trabajadores encargados de prestar un servicio de interpretación en lengua de signos para Canal Sur Televisión "eludan su responsabilidad con un colectivo, el de las personas sordas, que lleva 19 días sufriendo esta situación".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que los trabajadores "ya rechazaron cualquier posibilidad de negociación con esta empresa, incluida su oferta de poner a su disposición el cien por cien del importe íntegro de la contratación, es decir, los 37 euros por hora que los trabajadores han rechazado".

"Entendemos que el objeto de esta huelga no persigue reivindicar unas condiciones laborales poco adecuadas (37 euros por hora), sino la de aprovechar esta situación para conseguir unos supuestos réditos particulares en una institución de carácter público como es RTVA", concluye el comunicado de la empresa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado