Publicado 22/07/2016 13:55

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' se rodará desde otoño en el Alcázar de Sevilla

Rosa Aguilar, Juego de Tronos
CANAL +

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la séptima temporada de la serie 'Juego de tronos', producida por la cadena HBO, se llevará a cabo a partir de otoño en el Real Alcázar de Sevilla, un monumento Patrimonio de la Humanidad que en la quinta temporada ya se convirtió en el palacio de la capital de Dorne, el reino más al sur y más caluroso de los siete que conforman esta historia de ficción.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre diversas intervenciones en el patrimonio de la ciudad, el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), que no se ha aventurado a dar fechas concretas del rodaje "por prudencia", sí ha avanzado que "parece ser que que entre otoño e invierno" se comenzará la grabación en escenarios confirmados, entre los que menciona el Real Alcázar y las ruinas de Itálica que alberga el municipio sevillano de Santiponce.

Cabe recordar que, además de Sevilla y Santiponce, también rodará en otros puntos de la Comunidad como es la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Asimismo, serán escenarios de 'Juego de Tronos' Cáceres y Zumaia y Bermeo en el País Vasco, según informa en Twitter Movistar Plus. Esta nueva temporada estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor y tendrá siete episodios.

La serie norteamericana ya rodó en Andalucía algunos de los episodios de la quinta temporada. Algunas de las localizaciones fueron la Plaza de Toros de Osuna en Sevilla, el Real Alcázar de Sevilla, Puente Romano de Córdoba o La Alcazaba de Almería.