Contabilizadas más de 3.500 incidencias en Nochevieja y Año Nuevo

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 12:56
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Los avisos más frecuentes han sido por asistencias sanitarias y por casos de seguridad ciudadana

   SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 3.521 emergencias durante los días de Nochevieja y Año Nuevo, la mayor parte de los avisos recibidos han sido asistencias sanitarias y casos de seguridad ciudadana.

   El Teléfono Único de la Junta ha gestionado en estas dos jornadas un total de 1.605 asistencias sanitarias, 698 avisos por seguridad ciudadana - robos, peleas, altercados, etc...-  y 371 por incendios. A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (203) - cortes de carretera, obstáculos en la calzada o problemas de estacionamiento- y los accidentes de circulación (147).

   Las salas de Emergencias 112 Andalucía registraron el momento de mayor actividad entre las 05,00 y las 06,00 horas del día 1 de enero, durante esa franja se llegaron a gestionar un total de 131 emergencias.

   Por provincias, Sevilla ha registrado de nuevo el mayor número de incidencias, con un total de 1.054, en Málaga han sido 599 y en Granada, 461; le siguen Cádiz (428), Córdoba (295) y Jaén (284); las provincias más tranquilas han sido Almería (227) y Huelva (173).

   Ofrecer al ciudadano un servicio de calidad es uno de los objetivos principales de Emergencias 112 Andalucía desde que se creara en el año 2001. El servicio ha conseguido por segunda vez consecutiva la renovación de la certificación de calidad que reconoce la eficacia y excelencia del servicio que presta en la coordinación de todas las actuaciones de planificación, atención, gestión y resolución de las situaciones de urgencia en la comunidad en materia sanitaria, de rescates, seguridad ciudadana y protección civil.

   La revalidación de la certificación de calidad ha sido otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organismo independiente que ya concedió esta distinción por primera vez en diciembre de 2008 y que se renovó por primera vez en 2011. El nuevo certificado tiene una validez de tres años más y supone una garantía para todos los ciudadanos que usen el Teléfono Único de Emergencias de la Junta al quedar avalada su eficacia.

   Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias. En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados un total de 134 los organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de urgencia.