SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aproximadamente 150 delegados adscritos a los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla han celebrado hoy una concentración en la céntrica Plaza Nueva para denunciar la "parálisis" de la negociación colectiva y reclamar el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2004, 2005 y 2006, un acto que se cerró con la advertencia de convocar una asamblea general de trabajadores para debatir movilizaciones en el caso de que el Gobierno municipal no responda "en un tiempo prudencial, pero corto".
El secretario general de la sección de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Fernández, informó a Europa Press que la concentración se prolongó durante aproximadamente una hora, tras lo cual una representación de los cinco sindicatos, --CC.OO., UGT, CSI-CSIF, Sindicato Profesional de Bomberos y Sindicato Profesional de Policías Municipales de España--, visitó las dependencias de cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento hispalense para ponerles en conocimiento de sus reivindicaciones en materia de negociación colectiva.
Manuel Fernández aclaró que los representantes sindicales sólo fueron atendidos por los grupos municipales de PP y PA, pues al visitar las estancias de los grupos de PSOE e IULV-CA, fueron informados de que "los concejales no estaban", por lo que consideró que éstos, que conforman el Equipo de Gobierno, "se han quitado de en medio". "Que curioso", ironizó el portavoz sindical en cuanto a la ausencia de los ediles de PSOE e IULV-CA.
Cuando los sindicalistas intentaron entregar el documento que recoge sus principales demandas al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no pudieron hacer otra cosa que dejar tal escrito en la Alcaldía, dado que el primer edil no se encontraba en el Consistorio.
Manuel Fernández advirtió de que los sindicatos concederán "un plazo prudente, pero corto" al Gobierno municipal para que responda a sus reivindicaciones, tras lo cual se convocaría una asamblea general para debatir movilizaciones, porque "esta vez vamos a por todas".
Los cinco sindicatos reclaman la cobertura de más de 300 plazas vacantes cuya dotación presupuestaria está ya reconocida. Al tiempo, los trabajadores esperan aún las RPT del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendio y de la Policía Local, así como una Provisión de Puestos de Trabajo que "no termina de salir adelante".
Igualmente, los trabajadores del Ayuntamiento reclaman una bolsa de sustituciones en el servicio de limpieza, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la plantilla del Centro de Urgencias y Emergencias, conocido como Equipo Quirúrgico, y un plan de choque en materias de sanidad y salud.
COMISION DE SEGUIMIENTO
Por su parte, la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, aseguró hoy que la "interlocución sigue abierta" e instó a los sindicatos a solicitar la convocatoria de una comisión de seguimiento.
En rueda de prensa, Hernández consideró que la protesta "se ha quedado sin argumentos" y que el procedimiento de negociación es "absolutamente normal" en los distintos asuntos en discusión, además de añadir que "se puede hacer revuelo por cualquier tema, pero después hay que demostrarlo".