Sevilla.-27-M.- Arenas asegura que el PP ganará en la provincia porque hay "hambre de gobierno" y "vocación de victoria"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 16:53

SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que su partido ganará en las próximas elecciones municipales en la provincia de Sevilla porque hay "hambre de gobierno" y "vocación de victoria" en cada una de las 105 candidaturas que presenta, una por localidad, incluida la de la capital.

Arenas, que presentó en un acto en la Plaza de España de Sevilla a los candidatos a las alcaldías de los municipios de la provincia, quiso dejar claro que el PP afronta los comicios con mucha confianza e ilusión, al tiempo que resaltó que nunca en su historia se habían presentado unas candidaturas mejores.

Destacó que, en la provincia, se presentan, "sin que cuota o ley nos obliguen", 37 mujeres como candidatas a alcaldesas, mientras señaló que 58 cabezas de lista son nuevos respecto a los pasados comicios municipales. Dijo que en el PP se encuentran "las mujeres más valiosas" de la política sevillana y apuntó que las candidaturas son fruto de una buena combinación entre la experiencia y una importante renovación.

Arenas insistió en su discurso de que el PP va a dar una batalla por la "igualdad real" entre hombres y mujeres, por encima "del feminismo de mentirijilla del PSOE, de las posturitas de los 'progres' y de la paridad".

Asimismo, quiso dejar claro que los candidatos del PP concurren a las elecciones, no para subir en uno o dos concejales, sino para ganarlas en todos los municipios de la provincia, porque existe una clara "vocación de victoria y de gobierno" en el partido.

Señaló que los actuales alcaldes del PP en la provincia de Sevilla son un "claro referente de que no hay aventuras imposibles" y que se pueda ganar tanto en Sevilla capital como en Andalucía.

Arenas dedicó unas palabras al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presente en el acto, resaltando que respaldará todos sus proyectos para la ciudad, como la Ley de Capitalidad, que el PSOE está "negando permanentemente". Esa norma, a su juicio, debe venir acompañada de una "profunda descentralización", como el traslado de la Cámara de Cuentas de Andalucía a Málaga o la sede del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales en Granada.

Los ayuntamientos del PP, según el dirigente popular, van a trabajar por lograr una Andalucía de primera, así como por la cohesión de España y la unidad de la nación. También serán, según agregó, un referente de "austeridad", ya que los alcaldes del PP son un ejemplo de "honestidad, de austeridad y también de mucha ambición", frente a un PSOE "son desgana y apatía".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, agradeció a los compañeros del partido que se presenten como candidatos en los municipios de la provincia, conscientes de que la situación es muy "complicada" en algunos de ellos por el hecho de que el "adversario", el PSOE, no entiende las elecciones como un momento para hacer propuestas y para el diálogo, sino como un "rodillo permanente".

En estas circunstancias, según apuntó, "no es fácil hacer política" y recordó que la Junta Electoral Provincia "no ha hecho otra cosa que castigar actuaciones de gobiernos del PSOE por utilización de las instituciones".

Contenido patrocinado