CARMONA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
La Asamblea local de IU de Carmona (Sevilla) decidirá el próximo lunes acerca del futuro del alcalde en funciones, Sebastián Martín Recio, que renuncia a la portavocía del grupo municipal tras los resultados electorales del pasado domingo, cuando pasó de 12 a cinco ediles.
Martín Recio anunció a Europa Press que su continuidad en el Ayuntamiento de Carmona "no es una decisión personal, lo tiene que analizar la asamblea", pero anunció su intención de pasar a "un segundo, tercer o cuarto plano", porque "no es aconsejable que en el próximo mandato se produzca un debate permanente con el ex alcalde".
"Si la Asamblea quiere continuaré, no me avergüenza estar en la oposición, no siempre se gana", aseguró el también coordinador provincial de IU, quien apostó por la "renovación" dentro del grupo municipal y descartó el "modelo Miguel Sebastián --candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid--, dar una rueda de prensa para decir que te vas, porque es muy duro estar en la oposición".
No obstante, insistió en su intención de "ayudar en todo lo que pueda en una nueva fase", en la que adelantó que se dedicará de nuevo a la medicina, relegada a un segundo plano durante su periodo al frente del Gobierno municipal de Carmona.
Así, recalcó que acatará "lo que decida la Asamblea", aunque reiteró que sólo se dedicará a "ayudar, asesorar, arrimar el hombro, pero no en primera línea", al considerar que "lo más saludable es la renovación de personas que contarán con todo lo que les pueda aportar".
En los comicios municipales del pasado domingo, el PSOE, con el 44,28 por ciento de los votos, se convirtió en la lista más votada y logra diez concejales, el doble que la candidatura liderada por Martín Recio. Por su parte, el PP alcanzó un porcentaje de apoyo del 26,07 por ciento y obtuvo seis ediles.