SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en el Parlamento andaluz y diputada por Sevilla, Concha Caballero, acusó hoy al candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, de "fomentar el racismo y la xenofobia" con sus "irresponsables" declaraciones en las que alertaba sobre la existencia de "sospechas" de que Al-Qaeda estuviera "financiando la mezquita de los Bermejales".
En un comunicado remitido a Europa Press, Caballero aseguró que las manifestaciones del alcaldable andalucista "son propias de la incultura y la zafiedad más absolutas" y advirtió de que es "como poco, irresponsable" confundir una "confesión religiosa con un grupo terrorista".
En su opinión, las declaraciones de Villar, además de estar "alentando la xenofobia, el racismo y la intransigencia", son "anticonstitucionales, puesto que, afortunadamente, vivimos en un país donde se defiende la libertad religiosa".
Por último, Caballero atribuyó las palabras del alcaldable andalucista a la "desesperación del PA" que, en su opinión, le lleva a "recurrir a los argumentos más toscos, insensatos para meter cabeza" en la campaña electoral.