Sevilla.- 27-M.- Monteseirín promete habilitar piscinas para las VPO con el fin de fomentar la actividad deportiva

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:58

Asegura que Sevilla pedirá acoger cuanto antes un evento futbolístico importante, "aprovechando los éxitos del Sevilla FC"

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó hoy sus propuestas en materia de deportes comprometiéndose a que las próximas promociones municipales de viviendas de protección oficial (VPO) lleven incorporada una piscina de entre 25 y 40 metros, con la finalidad de fomentar la actividad deportiva.

Monteseirín hizo este anuncio --mencionando la habilitación de otras comodidades en estos inmuebles, como el aire acondicionado-- durante la presentación de un acto en el que contó con la presencia de cargos autonómicos como el director general de Tecnologías e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Leonardo Chaves, o el delegado provincial del ramo en Sevilla, Francisco Obregón.

El regidor señaló al deporte como uno de las actividades "más nobles", en tanto que representa "algunos de los valores más importantes de la ciudad, como el trabajo en equipo, la integración, la solidaridad o el esfuerzo". Así, incidió en la necesidad de la actividad deportiva como un "instrumento valioso para la integración social.

Entre las propuestas concretas de su partido, el primer edil hispalense aludió a la creación de nuevos espacios deportivos en Sevilla Este, Tablada, el paseo fluvial y el parque norte, con la dedicación de 1,8 millones de metros cuadrados para 58 nuevos equipamientos deportivos.

La construcción de campos de fútbol y fútbol 7 de césped artificial, así como de los polideportivos de San Bernardo, Mendigorría, San Luis, El Valle, Torneo y La Paz; las piscinas cubiertas de Bellavista, San Jerónimo, Los Mares y La Paz; y la remodelación y ampliación de instalaciones existentes en barrios como San Pablo, Hytasa, Torreblanca, Rochelambert, Pino Montano o Alcosa fueron otros de los compromisos de Monteseirín.

A la hora de establecer sus compromisos para con las entidades deportivas de la ciudad, el alcalde aseguró que se cederán a éstas suelos o instalaciones deportivas "corresponsabilizándolos en la gestión y propiciando nuevos recursos económicos, haciendo su estructura más fuerte y estable", al tiempo que garantizó el desarrollo de las escuelas deportivas municipales con escuelas de iniciación, promoción y tecnificación, atendiendo a las diversas edades de los jóvenes, para los cuales habrá programas de apoyo al deporte, dentro y fuera del horario escolar, para luchar contra el absentismo.

El PSOE, además, aseveró un programa de mantenimiento físico para mayores y gimnasios abiertos y al aire libre para este sector poblacional, así como la adaptación de la actual estructura administrativa y técnica del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la nueva distribución de los distritos.

Una parte importante de las nuevas instalaciones deportivas irán registradas en la dehesa de Tablada; concretamente, en su parte norte, la más próxima a la ciudad, acogerá espacios deportivos con pistas polideportivas, rutas hípicas, paseos o sector de deportes aéreos.

PROTESTAS DEL TAXI

Por otro lado, Monteseirín recalcó la utilización del deporte como instrumento para luchar contra la obesidad infantil, para lo que apuntó a colaboraciones con el Ministerio de Sanidad, así como para combatir los conflictos de inmigración, la desintegración social o la movida juvenil.

Por último, señaló conversaciones con cargos deportivos a alto nivel europeo, español y andaluz --como el presidente de la UEFA, Michel Platini, o el de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar-- para que la ciudad, "aprovechando los éxitos deportivos del Sevilla FC", acoja cuanto antes un gran espectáculo futbolísticos.

El acto tuvo incidentes anecdóticos a las puertas del complejo deportivo Alcosa, lugar de celebración del acto, cuando varias decenas de profesionales del taxi, concentrados desde el comienzo de la presentación en los exteriores del pabellón y vigilados por un numeroso dispositivo de Policía Nacional y Local, abuchearon e increparon al actual mandatario hispalense.