Sevilla.-27-M.-Viera dice que hay partidos cuya estrategia es Al Qaeda y la fotocopia de una copia sin membrete ni firma

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 18:05

SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, apuntó hoy que hay partidos cuya "estrategia principal" en una campaña electoral es "la aparición de Al Qaeda o la fotocopia de una fotocopia de un papel sin membrete sin firma del año 2002", haciendo referencia a las denuncias presentadas por PA y PP de que la mezquita de Los Bermejales estaba financiada por Al Qaeda y de la existencia de unas supuestas facturas duplicadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad'.

En un acto celebrado hoy en el hotel Occidental de Sevilla al que asistió junto al actual alcalde y candidato a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, durante la presentación del II Plan de Barrios, Viera incidió en que ésta es la "principal baza electoral de algunos para relacionar a un partido político con el momento de crispación que estamos viviendo".

"Y no cabe duda --continuó-- de que en estos meses llevamos un tiempo de bronca y de enfrentamiento, ya sea en el Congreso de los Diputados, a través de los medios o a través de los ciudadanos, a quienes se les ha intentado incluir en la disputa". "Y esta estrategia no es ajena a Sevilla", remachó.

Por ello, calificó este acto como "el más importante del PSOE en Sevilla" y aclaró que a los socialistas "siempre nos ha ido bien cuando hemos colocado en el centro de nuestras políticas a los ciudadanos y a la sociedad vertebrada a través de los movimientos asociativos".

A continuación, hizo mención a la importancia de la participación de los ciudadanos y de esas entidades que, según expuso, "toman carta de naturaleza, no cuando un candidato se relaciona con la gente 15 días antes de la campaña, sino con acciones que certifican el grado de compromiso de ese candidato, como las emprendidas por Sánchez Monteseirín en la ciudad a través del Plan estratégico, el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan de Barrios".

A este respecto, consideró que el alcalde "tiene la legitimidad de estar aquí con la cara alta para mirar a los ciudadanos a los ojos y sentir con el corazón que ha cumplido en gran medida los compromisos de estos últimos años", sentenció.

De otro lado, abogó por llevar a cabo un "esfuerzo constante incluso cuando la critica aparece", porque, a su juicio, "también es una manera eficaz de participar en la democracia cuando hay cosas que no gustan a la ciudad y hay instrumentos para relacionarse con la institución correspondiente y decir en qué se esta de acuerdo y en que no".

Por último, se refirió al PSOE como "un partido que ha sabido entender que, aunque el siglo XXI sea el de la globalización, el de Internet y el de la sociedad del conocimiento, detrás de todo esto están los ciudadanos", concluyó.

Contenido patrocinado