SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PA, Agustín Villar, calificó hoy de "nueva tomadura de pelo" del PSOE a los sevillanos las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que anunció que el Ejecutivo contribuirá a la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), cuando "tras cuatro años en La Moncloa, no ha puesto dinero ni ha atendido a las necesidades de la ciudad".
Durante la celebración de un acto público en el barrio de Santa Justa de Sevilla, al que acudió acompañado por el secretario general del PA, Julián Álvarez, el candidato andalucista lamentó que Rodríguez Zapatero utilice Fibes para "mentir" y para "engañar a los sevillanos".
"Hay que tenerla de 'cemento armao' para venir ahora y decir que va a contribuir en la ampliación de Fibes, tras cuatro Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los que se no se ha incluido nada para este proyecto", apuntó Villar, que criticó las "falsas promesas" que se realizan durante la campaña electoral.
En este sentido, pidió a los sevillanos que "no se dejen tomar el pelo" y que tengan presente que "Zapatero sólo acude a Sevilla cuando es periodo electoral y, además, lo hace con propuestas que luego no cumple". De esta forma, el candidato andalucista destacó que ha detectado que los ciudadanos están cansados de "políticos que vienen de fuera para realizar promesas que no piensan cumplir".
Por su parte, el líder del PA, Julián Álvarez, aprovechó para recordar las "promesas" realizadas por Zapatero durante la última campaña electoral, aquellas "que no ha cumplido y que demuestran que sólo se acuerda de Andalucía y de Sevilla cuando tiene que pedir el voto a los ciudadanos". De esta forma, lamentó que con Andalucía "no se cumple", mientras que Zapatero "siempre cumple con Cataluña".
Entre las promesas incumplidas, Álvarez apuntó el pago de la 'deuda histórica' que "prometió que sería en 48 horas, y sin embargo llevamos cuatro años sin noticias". Además, destacó que mientras en Madrid, se han puesto en marcha 100 kilómetros de túnel, 100 kilómetros de vías de metro y se han construido 80 estaciones, en Sevilla o Málaga no se ha hecho nada.
De esta forma, el secretario general del PA lamentó que Zapatero "sólo se acuerde de Andalucía cuando tiene que pedir el voto", por lo que animó a los andaluces a unirse para "apostar por el PA, el único partido de los andaluces y que siempre está aquí". "No podemos olvidar que Zapatero viene promete, pide el voto y se marcha a La Moncloa", apuntó Álvarez, que subrayó que el PA es el partido que "apuesta por Andalucía y por el cambio".