Sevilla.- 27-M.- Zoido asegura que si fuera alcalde pondría "de patitas en la calle" a quien cometa una "golfería"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 19:42

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que fuera alcalde pondría "de patitas en la calle" a cualquier que cometa una "golfería", en referencia al asunto de las facturas de la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad'.

En un almuerzo con mujeres en La Raza, Zoido garantizó que "si alguien se atreviera a hacer una golfería como ésta, lo pondría inmediatamente de patitas en la calle", porque "el dinero del Ayuntamiento es de todos los sevillanos".

Así, recordó que hace varios días llegó a sus manos un fax "con las reglas de cómo hacer las facturas falsas y los albaranes que justifican la cantidad real" y criticó que cuando se lo enseñó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el debate 'cara a cara' del pasado lunes "ni me miró a la cara ni miró el documento".

Para el candidato popular, esto significa que "o lo conocía y lo aceptaba o no lo conocía y ni le importaba", a lo que añadió que "hay que dar ejemplo", además de asegurar que "con Soledad Becerril --presente en el acto-- no pasaba esto".

Por otro lado, apuntó que "hay dos formas de gobernar, esconder la cabeza bajo el ala y dar la cara" y garantizó que "cuando sea alcalde esto va a pasar a la historia porque se gobernará con lealtad, honradez y transparente".

"No se puede consentir que el nombre de una sociedad como la sevillana sea noticia por corruptelas tan cutres", concluyó Zoido, quien se comprometió a "dar siempre la cara y depurar responsabilidades hasta donde haya que llegar".

Contenido patrocinado