Sevilla abre el plazo para solicitar más de 1.600 bicicleteros para viviendas y centros de trabajo, deporte o educativos

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/09/2018 13:03:57CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para solicitar la instalación de bicicleteros en edificios residenciales, centros de trabajo, espacios deportivos o educativos y de afluencia pública.

Según la información que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogida por Europa Press, el plazo de esta convocatoria pública permanecerá abierta hasta agotar las 1.625 unidades de bicicleteros previstas dentro de la anualidad 2019, unos elementos que contarán con una inversión de 130.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado esta convocatoria con el objetivo de promocionar este medio de transporte en el marco de la estrategia Programa de la Bicicleta 2020.

Con esta acción, la red existente en la ciudad prácticamente crecerá en un 20 por ciento, puesto que en estos momentos hay 7.200 plazas en Sevilla a las que hay que añadir otras 730 que se están habilitando en verano a través del último contrato de ampliación de unidades en la ciudad.

La convocatoria tiene establecida en sus bases que todos aquellos edificios o equipamientos que cumplan con los requisitos podrán inscribirse y que las unidades se irán instalando por orden de registro hasta agotar presupuesto.