Sevilla.- El alcalde inaugura en Triana un monumento en homenaje a los alfareros y el cante por soleá

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:11

SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró hoy en el barrio hispalense de Triana un monumento de Augusto Morilla en homenaje a los alfareros y el cante por soleá.

La escultura, ubicada en la calle Callao, en las traseras del Mercado de Triana y frente al Callejón de la Inquisición, representa a un niño, "símbolo de la inspiración", que levanta con una de sus manos delante de un horno de alfarero un azulejo.

Además, el soporte de la escultura, propuesta por los Presupuestos Participativos, está formado por cerámica de diversos colores intercalada con fragmentos de varias soleares tradicionales.

Durante la inauguración, Sánchez Monteseirín destacó la importancia del acto como forma de "reivindicar Triana tras tiempos oscuros en los que la negaron 30.000 veces, cada vez que un trianero tuvo que irse del barrio por la especulación urbanística".

Así, resaltó que la capital hispalense es "el fruto de la colonización de los primeros trianeros" y apuntó que este barrio "quizás sea la mejor parte de Sevilla".

Contenido patrocinado