SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), manifestó hoy en el pleno de la Diputación provincial que la política de contratación del Ayuntamiento que preside está "refrendada" por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y los sindicatos pese a que el PP haya elevado a la Fiscalía supuestas contrataciones a militantes socialistas y familiares de concejales, por lo que atribuyó a "una campaña de demagogia" las acusaciones formuladas por el PP.
Durante el pleno celebrado hoy, el diputado popular Eloy Carmona aprovechó el debate de una moción socialista sobre un plan estatal y autonómico para el estímulo de la economía y el empleo en los ayuntamientos para recordar a Antonio Casimiro Gavira, también diputado provincial, las acusaciones que sobre él pesan en cuanto a la supuesta contratación de afiliados al PSOE y familiares de los ediles del Gobierno municipal al margen de los principios de acceso al empleo público.
El portavoz del PSOE, Francisco Díaz Morillo, ha salido en defensa de su compañero de filas advirtiendo de que el PP estaba "provocando" a Gavira y que en la esfera de la Diputación el PSOE no ha reprochado al PP "lo que habéis hecho en tomares, ni os lo vamos a decir", toda vez que Eloy Carmona es concejal del Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Carmona.
Pero ha sido el propio Antonio Casimiro Gavira quien ha tomado la palabra para asegurar que la política de contratación del gobierno que encabeza está "refrendada" por el TSJA, los sindicatos y el propio comité de empresa del Ayuntamiento, acusando así al PP de emprender "una campaña de demagogia" en su contra y mostrándose dispuesto a debatir con los populares acerca de "quién es el corrupto".
En ese sentido, el PP ha introducido en el capítulo de ruegos y preguntas una inquisitoria protagonizada por su portavoz, Juan Bueno, acerca de la permanencia de Gavira en la Junta de Gobierno de la diputación pese a las acusaciones que pesan en su contra. La propuesta, recogida por Europa Press, se interesa por el "código ético" del PSOE y la creación de una "red clientelar" con la "colocación" de afines y familiares.
Igualmente, señala la propuesta que la conducta de Gavira y su permanencia en la Junta de Gobierno "contradice" la propuesta socialista sobre Buen Gobierno Local y el Código Europeo de Conducta para la Integridad Política mientras el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos "mira para otro lado". Rodríguez Villalobos, no obstante, ha reservado la respuesta a la vía escrita.