Sevilla.- Alcaldesa de Cazalla pide una reunión con la consejera de Cultura para solicitarle que respalde el auditorio

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 30 abril 2006 13:31

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Elena Montaño, ha solicitado una reunión con la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, para pedirle que respalde el proyecto de conversión de la Iglesia de San Francisco en auditorio.

Según explicó Montaño a Europa Press, el Ayuntamiento ha solicitado inversiones tanto de la Junta como de la Unión Europea y esperó que "se tomen el proyecto con un poco de cariño, porque es muy interesante y puede tener muy buenos resultados a nivel comarcal".

En concreto, se trata de recuperar la iglesia, que "está en muy mal estado" con el objetivo de "darle un sentido multifuncional, no sólo como auditorio, sino como centro cultural que pueda utilizarse para conciertos, charlas, exposiciones, etc".

Además, señaló que es un espacio "muy amplio" y destacó que "los técnicos de la Diputación de Sevilla corroboraron que tiene muy buena acústica".

Las obras previstas afectan a una superficie de 596,78 metros cuadrados y consisten en la rehabilitación de la iglesia, que forma parte del conjunto del Convento de San Francisco, complejo religioso del siglo XV.

La iglesia, pieza principal del conjunto construida en el siglo XVI, consta de una sola nave cubierta con una bóveda de cañón con lunetos y capilla mayor de planta cuadrada y bóveda vaída. La fachada de ladrillo, de esquema clasicista, consta de dos cuerpos.

Actualmente, el claustro de sirve de mercado de abastos, la ermita se destina a oficinas municipales y centro de teletrabajo, mientras que el resto de edificaciones presenta un "alto grado de abandono debido a la falta de uso", según la memoria elaborada por técnicos municipales.

El proyecto, valorado en 340.406,64 euros, consiste en la rehabilitación de la iglesia y comprende los trabajos de saneamiento, estructura, albañilería, instalaciones, aislamientos, revestimientos, carpintería, vidriería y pintura, manteniéndose el trazado actual y sin que se vea alterada la volumetría y la distribución existentes.

Contenido patrocinado