Sevilla.-Aprocom critica la "falta de previsión" municipal por el "caos" de tráfico tras la inauguración de Media Markt

Actualizado: martes, 4 abril 2006 14:03

SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Federación Provincial de Comercio de Sevilla (Aprocom), José Cañete, criticó hoy el "caos" de tráfico derivado de la "falta de previsión" del Ayuntamiento hispalense con vistas a la inauguración de la superficie comercial Media Markt, en la barriada de Nervión.

En un comunicado remitido a Europa Press, Cañete tildó de "lamentable" que los ciudadanos que ayer deambulaban por la zona se viesen involucrados en un atasco de tráfico "monumental", debido a la actuación municipal, "que tiene metida a la ciudad en un desconcierto permanente, donde lo normal es que se produzcan atascos y retenciones de tráfico como los ocurridos ayer en la zona de Kansas City".

Según Aprocom, "la historia se repite", ya que la federación presentó alegaciones ante la Dirección General de Comercio por la falta de un plan de tráfico y de un estudio sobre el impacto en toda la zona tras la inauguración de esa nueva gran superficie. Sin embargo, "ni la Junta ni el propio Ayuntamiento exigieron a la empresa la presentación de dicho plan, recogido y exigido por la propia Ley de Comercio Interior de Andalucía".

A este respecto, el presidente de los comerciantes de la zona de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, dijo que "todo esto era previsible que pasase y, a partir de hoy, venir a la zona de Nervión va a ser un infierno del que el pequeño comercio va a ser el gran perjudicado".

En este sentido, Aprocom ya se opuso en su día a la construcción de esta nueva gran superficie, "no sólo por el daño que va a a provocar en los pequeños comercios de la zona, sino por el previsible caos de tráfico que se iba a producir".