Sevilla.- Aprocom muestra "sorpresa" por el derribo del Pabellón de la Santa Sede y critica el "poco interés" de Cultura

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:16

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) acogió hoy con "sorpresa" la noticia del derribo iniciado en la mañana de hoy del Pabellón de la Santa Sede, hecho por el cual criticó el "poco interés" y la "nula manera" de actuar de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, el presidente de Aprocom, José Cañete, indicó que la confederación había puesto sus "esperanzas" en que el pabellón pudiera servir para que Sevilla "tuviese su Escuela de Comercio para la formación de profesionales de este sector".

En este sentido, Cañete lamentó que un edificio de esas características y con esas peculiaridades haya sido derribado. "Creo --añadió-- que Sevilla debería conservar más y mejor los edificios en general y los que tienen un cierto interés, como es el caso del ya derribado Pabellón de la Santa Sede, con más razón".

El presidente del colectivo, en este sentido, indicó que los comerciantes creen haber perdido "una gran oportunidad, nosotros como organización empresarial y Sevilla como ciudad". "La piqueta actúa de una forma inmisericorde sobre ciertos edificios que el propio Ayuntamiento y en este caso, la Delegación de Cultura deberían conservar", añadió.

En este sentido, Cañete desveló que Aprocom remitió al delegado provincial de Cultura de la Junta en Sevilla, Bernardo Bueno, una solicitud en la que instaba a declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el pabellón. Así, atribuyó una "clara dejación de funciones" a Cultura "no sólo en este caso, sino en el caso de las catenarias y otros tantos casos donde no ha actuado como debiera".