SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa social del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop social) ha gestionado el alojamiento en un hotel de la capital hispalense de la familia que residía en la calle Jilguero, en la barriada de Los Pajaritos, y que en la tarde de ayer fue desalojada al desprenderse el techo de su vivienda.
Asimismo, según indicaron a Europa Press fuentes de la Gerencia de Urbanismo, técnicos de ésta intervendrán con carácter "inminente" en el domicilio, por lo que, en principio, la familia permanecerá en el hotel en el que actualmente se alberga hasta el fin de los trabajos urbanísticos, de plazo indeterminado.
Una vez constatados que, inicialmente, los daños no han afectado a otros inmuebles, Urbanismo se centrará ahora en la adopción de medidas tales como el apeo del forjado de cubierta mediante un embrochalado de los perfiles metálicos fijados a la viga de descuelgue del forjado y los muros de la fachada.
Asimismo, se procederá al saneamiento de los elementos sueltos del forjado y, en el caso de que las operaciones así lo exijan, al movimiento de los enseres y desmontaje de los muebles.
Las obras precisarán de colocación de vallado y cuba en vía pública, y continuarán hasta que los técnicos puedan otorgar el certificado final en esta vivienda, perteneciente al Patronato de la Vivienda estatal y que se encuentra "inhabitable" debido al peligro inminente del techo del resto de estancias.
Ante tal situación, el matrimonio y sus tres hijos fueron atendidos por el equipo del Cecop Social, que se desplazó al lugar para valorar la situación. Las primeras estimaciones apuntaban a que la familia no podría volver a su piso en, al menos, una semana.