Sevilla.- Ayuntamiento de Cazalla debatirá hoy en Pleno si se hace una consulta popular sobre el servicio de agua

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 7:13

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (Sevilla) debatirá hoy en un Pleno extraordinario convocado a instancias de la oposición la posibilidad propuesta por el PSOE de celebrar una consulta popular sobre la "privatización" del servicio municipal de agua potable, saneamiento, vertido y depuración de aguas residuales del municipio.

Según explicó a Europa Press el portavoz socialista en el Consistorio de Cazalla, Carmelo Conde, el Pleno tendrá lugar hoy a las 8.30 horas, lo que a su juicio implica "falta de transparencia", ya que "es una hora intempestiva para que la gente no participe", aunque "la voluntad popular ya ha quedado manifiesta".

Para Conde, "no están justificadas las causas de la privatización", por lo que el PSOE solicitará en dicha sesión plenaria la "suspensión del trámite administrativo" iniciado para la cesión del servicio a una empresa privada.

En este sentido, argumentó la existencia de "un informe jurídico en el que se ve que el procedimiento es irregular y el expediente puede ser declarado nulo, porque no se cumple el plazo de reclamación de un mes, sino sólo ocho días".

No obstante, el portavoz socialista no descartó la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo "por si es posible la suspensión cautelar" del proceso, que ha recibido un total de 2.000 reclamaciones al pliego de condiciones, procedentes de unos 200 ciudadanos y asociaciones vecinales del municipio.

Vecinos del municipio iniciaron una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento la convocatoria de dicha consulta popular, para lo que "se necesitan un mínimo de 550 firmas".

"Cazalla tiene un pantano para uso propio y no estamos dispuestos a que la gestión pase a manos de una empresa privada", argumentó el portavoz socialista, quien explicó que "las condiciones en que se saca a subasta denotan la cultura del pelotazo de PP y PA, ya que ahora cobran 500.000 euros y se hipotecan durante los próximos 25 años teniendo que pagar su propio consumo de agua".

Contenido patrocinado