Sevilla.- El Ayuntamiento ha ejecutado menos de un 3% en gastos autorizados para inversiones de 2008, según el PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 16:09

SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado menos de un tres por ciento en gastos autorizados para inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2008, según aseguró hoy el concejal del PP Gregorio Serrano.

En rueda de prensa, Serrano explicó que en una primera fase de la ejecución presupuestaria, el Consistorio hispalense acumula a 23 de mayo gastos autorizados por valor de 688.402 euros, lo que supone un 2,8 por ciento del total de inversiones, cifrado en 24,2 millones de euros.

Para el edil popular, esto demuestra la "absoluta incapacidad y paralización del Ayuntamiento" y comparó estos datos con la ejecución en materia de publicidad y propaganda, caso en el que se ha autorizado un gasto de 375.129 euros de los 986.000 presupuestados, un 40 por ciento del total.

Del mismo modo, señaló que en otras materiales tales como festejos populares, sin contar la Feria de Abril, el Ayuntamiento registra un gasto autorizado de más de un millón de euros, mientras que insistió en que "ha iniciado trámites para ejecutar menos del tres por ciento de sus inversiones".

Por otro lado, Serrano criticó que la Comisión de Contratación de mañana no incluye "ni un solo punto para hacer alguna inversión que beneficie a los ciudadanos", sino cuatro expedientes para asuntos entre los que destacó la compra de vestuario para la Policía Local de paisano y la adquisición de bermudas y calcetines para los bomberos, entre otros.

Por todo esto, criticó el balance del primer año de gobierno municipal del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que calificó de "festival de mentiras", al considerar que "estuvo presidida por falsedades y venta de humo".

En esta línea, acusó a Sánchez Monteseirín de estar "más preocupado por la supervivencia en los órganos de decisión de su partido que por solucionar los problemas de los sevillanos" y le recriminó su intento por "dibujar un escenario idílico".

Contenido patrocinado