22 de febrero de 2020
 

Sevilla.- El Ayuntamiento hace "balance positivo" del FEMÀS 2007, que "aumenta en público"

Actualizado 13/04/2007 19:53:11 CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla hizo hoy "balance positivo" del Festival Internacional de Música Antigua (FEMÀS 2007), significando el "aumento de público y los diversos llenos absolutos", que se han dado y que "auguran una edición 2008 llena de grandes retos".

En un comunicado, el Consistorio señaló que el certamen "el objetivo general del certamen se ha visto cumplido, al ofrecer una variedad de conciertos y actividades en torno a la música histórica a través de intérpretes nacionales e internacionales de primer orden en la ciudad de Sevilla".

El Festival mantiene la misma línea ya emprendida en la edición anterior en que se duplicó el número de conciertos --18 en esta ocasión--. La programación FEMÀS07 contó con un "carácter innovador y la presencia de grandes intérpretes internacionales, nacionales y sevillanos".

En este sentido, agregó que "es destacable el importante aumento de público asistente a los conciertos", aunque el Ayuntamiento no aportó cifras.

La media de asistencia "ha sido elevada con numerosos llenos absolutos (Orquesta Ciudad de Granada, los conciertos de Viola da Gamba en el Círculo Mercantil, la actuación de Guido Morini y Vicente Parrilla, La Colombina, Proyecto eLe y la Orquesta Barroca de Sevilla en el concierto ofrecido en la Iglesia de San Marcos)".

El XXIV Festival de Música Antigua de Sevilla, FEMÀS07, con un presupuesto de 500.000 euros, fue organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla.

SALEN LAS ENTRADAS DE TERRITORIOS

Por otra parte, desde hoy se encuentran a la venta las entradas para acudir a los conciertos de pago del Festival Territorios Sevilla 2007. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acogerá en su sede del Monasterio de la Cartuja cuatro noches musicales con cuatro impresionantes carteles. La entrada diaria dará derecho al acceso al recinto para disfrutar del cartel completo de la jornada. Serán siete grupos por día, al precio de uno.

Las entradas diarias para compra anticipada se ponen a la venta al precio de 15 euros. El día del concierto, las entradas en taquilla costarán 20 euros. Los poseedores de Carné Joven obtendrán un 20 por ciento de descuento sobre el precio de la venta anticipada.