Sevilla.- El Ayuntamiento otorga hoy las Medallas de la Ciudad a Paz Vega, los sindicatos CCOO y UGT y la CES

Actualizado 30/05/2008 8:02:55 CET

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidirán a partir de las 12.30 horas de hoy la imposición de las Medallas de la Ciudad, con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla, a diferentes personas y entidades, tales como la actriz Paz Vega, los sindicatos CCOO y UGT o la Confederación Empresarial Sevillana (CES).

Desde la 10.00 hasta las 20.00 horas el Ayuntamiento celebrará jornada de puertas abiertas, para que cualquier ciudadano que así lo desee pueda visitar el interior del Consistorio en un recorrido guiado por cicerones que incluye todas las dependencias nobles de las Casas Consistoriales, incluido el despacho del regidor hispalense.

A las 9.45 horas la corporación, presidida por el primer edil, asistirá bajo mazas, siguiendo la tradición, a la misa coral que se celebrará en la Catedral a las 10.00 horas. Tras la función religiosa tendrá lugar la celebración del acto de entrega de los galardones.

En lo referente a los premiados, el Pleno del pasado 16 de mayo acordó conceder la Medalla de la Ciudad a CCOO, UGT Y CES por su contribución al desarrollo y auge de la capital sevillana.

Asimismo, se premiará a los colegios Marista San Fernando y San José de los Sagrados Corazones (Padres Blancos), por su dedicación en la formación de miles de estudiantes sevillanos; al grupo La Raza, por sus 75 años de presencia al servicio de los sevillanos; el grupo Cardoso, empresa familiar responsable de la cadena Perfumerías Aromas; y la empresa fundada en Sevilla Arrakis.

Autores de la copla --representados por Salvador Valverde, Manuel Quiroga, Rafael de León y Antonio Quintero--, la actriz Paz Vega, el ex rector de la Universidad de Sevilla Miguel Florencio, el ex presidente de la Audiencia Provincial Miguel Carmona y la doctora en Historia Antonia Herrera son otros de los homenajeados.

Por otro lado, y a título póstumo, el Ayuntamiento impondrá el premio a Manuel Roca de Togores, conde de Luna, por impulsar la labor cultural y social de la Real Maestranza de Caballería, y a Rafael Manjón, militante del movimiento obrero, por su defensa de la democracia y las libertades a la conciencia social y a la lucha ciudadana.