Sevilla.- El Ayuntamiento pide a los empresarios que "desistan de una batalla sin sentido" tras el nuevo fallo del TSJA

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 18:25

SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se congratuló hoy de la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que deniega la apelación de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) para la suspensión cautelar de aplicación de Pliego de Cláusulas Administrativas Generales contra la Siniestralidad Laboral, pidiendo en este sentido a los empresarios que "desistan de una batalla sin sentido".

El delegado municipal de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez (IU), expuso a Europa Press que, dentro de la "larga guerra contra la siniestralidad", la emisión de este fallo ha sido "una batalla más ganado por el Ayuntamiento", valorando en este sentido la importancia de los motivos por los que no se admite la suspensión.

Con ello, Sánchez se refirió, además de la libertad de empresa, a la negativa de apariencia de buen derecho que supondría una suspensión, "puesto que a primera vista parece que el interés general está en que siga aplicándose el pliego, y no al contrario". Con todo, señaló que las "puertas" del Consistorio "siguen abiertas".

Asimismo, y desde el punto de vista político, el delegado de Economía y Empleo hizo alusión a las posturas enfrentadas que en estos días mantienen trabajadores y patronal de la construcción por la huelga en el sector. "Frente a una patronal que, cuando se le plantea una razonable aplicación de la jornada intensiva, contesta poniendo a los trabajadores de toxicómanos y bebedores, también interponen recurso frente a iniciativas que preservan la salud y la vida de los trabajadores", explicó.

Así, señaló que "parece razonable que, hablando de la salud laboral, un trabajador no se suba a un andamio a las cinco de la tarde". Sin embargo, calificó de "llamativo" que "frente a una propuesta de negociación se conteste con el asunto de la toxicomanía y el alcoholismo".

"Que yo sepa, los empresarios siguen teniendo el poder disciplinario sobre sus empleados", dijo Sánchez, que también criticó las declaraciones de la patronal al calificar a los piquetes de "terrorismo sindical", pues "ello nos adentra en opiniones que ya están superadas".

Contenido patrocinado