Sevilla.- Ayuntamiento recibe medio centenar de llamadas pidiendo alternativas por sentido único en la Ronda Histórica

Actualizado 10/08/2008 16:38:25 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido medio centenar de llamadas por parte de los ciudadanos desde que el pasado 6 de agosto el Cecop habilitara el teléfono 954 500 849 para informar acerca del cambio de sentido en la Ronda Histórica a partir del 24 de agosto.

El Consistorio informó en un comunicado que la mayoría de las llamadas recibidas eran para solicitar información sobre itinerarios alternativos ante el cambio de sentido entre la Glorieta Cayetana de Alba y la Carretera de Carmona.

En este sentido, 23 de estas llamadas eran relativas a itinerarios alternativos, mientras que las dudas sobre el acceso a garajes particulares y los pases acreditativos han motivado 12 llamadas. La ubicación de las paradas de Tussam, el acceso de motos, el acceso de autobuses escolares y el personal de las empresas y las referidas a las obras de asfaltado del viario completaron la lista de llamadas.

Asimismo, la delegación de Movilidad recordó que mañana lunes a partir de las 17.00 horas comenzarán los trabajos de fresado y asfaltado, por fases, del viario comprendido entre la Glorieta Cayetana de Alba y la Carretera de Carmona, con una extensión de 6.260 metros cuadrados, con la participación de Vía Pública, Policía Local, Cecop, Tussam, Lipasam y Emasesa y Parques y Jardines.

Dichos trabajos, que realizará la empresa Martín Casillas, se llevarán a cabo en cuatro fases entre los días 11 y 15 de agosto, en horarios alternos durante el día (los más ruidosos) y la noche (los de menor impacto acústico).

Por último, el Ayuntamiento anunció su intención de realizar, a través de la Policía Local, "tan sólo cortes de tráfico parciales de los carriles en los que se realicen los trabajos", al mismo tiempo que solicitó la colaboración ciudadana y agradeció "su comprensión por la ejecución de un proyecto con sentido común que redundará en beneficio de la movilidad en la ciudad".