Sevilla.- El Ayuntamiento de El Saucejo paraliza eventualmente la construcción de las VPO del barrio de Majadahonda

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 19:45

EL SAUCEJO (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla) aprobó en su última sesión plenaria la paralización eventual de la construcción de las viviendas protegidas promovidas en el barrio de Majadahonda, unas viviendas que sufrieron un intento de quema por parte de un grupo de vecinos a consecuencia de los enfrentamientos sociales surgidos tras una reyerta en la que participaron jóvenes payos y gitanos.

El primer teniente de alcalde de El Saucejo, Bernabé Oliva (PSOE), informó a Europa Press de que la suspensión "momentánea" de la construcción de estas viviendas protegidas fue aprobada ayer por el pleno municipal, que debatió la moción a instancias del Gobierno local que dirige Antonio Díaz Herrero (PSOE).

El primer teniente de alcalde aclaró que la paralización de las obras no se prolongará por un largo periodo de tiempo, aunque señaló que la reanudación de la construcción está supeditada a una "decisión" sobre el destino de estas viviendas que, inicialmente, serían adjudicadas al colectivo gitano en función de sus ingresos y sus dificultades económicas.

Tal y como avanzó el Correo de Andalucía en su edición de hoy, Bernabé Oliva manifestó que "esa ha sido la voluntad" del Ayuntamiento en cuanto a estas viviendas. Sin embargo, el dirigente municipal aseguró que la convivencia "está volviendo a la normalidad" en El Saucejo tras los altercados acontecidos a principios de mes tras la pelea en la que tomaron parte jóvenes payos y de etnia gitana. Al respecto, indicó que la presencia de los efectivos de la Guardia Civil se ha reducido, aunque los agentes siguen vigilando la localidad para garantizar el respeto al orden público.

El caso se remonta a la celebración de la romería de San José Obrero, en la que se produjo una reyerta entre jóvenes payos y de etnia gitana. Tras este enfrentamiento, un grupo de vecinos del municipio protagonizó una algarada e intentó prender fuego a las viviendas protegidas que se edifican actualmente en el barrio en el que reside la comunidad gitana, extremo que fue impedido por los efectivos de la Guardia Civil.

Los altercados motivaron que la Guardia Civil desplegase un dispositivo especial en el municipio, donde finalmente se organizó una plataforma ciudadana para facilitar la convivencia.

Contenido patrocinado