SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que mantendrá el convenio firmado con la empresa especializada Indra, entidad que iba a determinar en qué lugares concretos de los polígonos industriales y de los centros comerciales abiertos de la capital podían instalarse videocámaras de vigilancia y seguridad.
Así lo confirmó a Europa Press el delegado municipal de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez (IU), a pesar del rechazo expresado días atrás por el portavoz municipal de la federación, Antonio Rodrigo Torrijos, al proyecto de habilitar videovigilancia basándose en una preponderancia de la "libertad" en la confrontación de ésta con la seguridad.
Según recordó Sánchez, el convenio sigue hacia delante porque éste no se limitaba únicamente a los estudios para implantar videocámaras, sino que también se contempla en él, entre otros aspectos, facilitar la implantación de tecnologías de la información entre los participantes en los proyectos de la incubadora del CREA.
Sobre el rechazo a la videovigilancia en sí, desde el Grupo municipal de IU se indicó a Europa Press que la federación es partidaria de imponer otro tipo de medidas "alternativas" en materia de seguridad, relacionadas con los cuerpos de policía, la vigilancia previa en los lugares problemáticos o la incidencia en la educación ciudadana al respecto.
Torrijos manifestó que la postura de su federación es "independiente de cualquier estudio", refiriéndose así al análisis de Indra. En este sentido, el portavoz municipal de IU aseguró que la decisión ha venido auspiciada por un debate en el seno interno de la agrupación; las razones ofrecidas no sólo se apoyan en un supuesto atentado contra la privacidad e intimidad de las personas, sino en el "hecho objetivo" de que éstas se pudieran "quebrar" con el uso posterior de las imágenes.