Sevilla.- El Ayuntamiento tendrá instaurado el sentido único en la segunda Ronda en marzo tras la adjudicación de obra

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 16:24

La intervención hasta la Florida durará tres semanas; no se prevé ningún corte total al tráfico en las zonas de trabajo

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla tendrá instaurado el sentido único en la segunda Ronda en el mes de marzo, después de que por parte de la corporación local se haya procedido a la adjudicación de la obra, licitada por 1,1 millones de euros, a la empresa Martín Casillas.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales adscritas a Movilidad, que precisaron que, con respecto a la primera fase del proyecto global --la finalización de los trabajos de asfaltado y ajustes hasta la Florida--, el plazo máximo estimado es de tres semanas. Dicha intervención se simultaneará con los trabajos en la segunda Ronda, que no superarán los dos meses y cuyos trabajos en cuanto a la planificación no supondrán ningún corte total al tráfico en las citadas zonas, explicaron las fuentes consultadas.

Según señaló en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), el Consistorio se encuentra en proceso de trabajos de "ajuste fino" para la ejecución de las obras. Así, las obras hasta la Florida se simultanearán con la prolongación de Pablo Iglesias y Pueblo Saharaui.

Mientras, los trabajos en la segunda fase consistirán en la ordenación viaria del asfaltado y la señalización viaria de la segunda Ronda, desde el cruce con Carretera de Carmona hasta el cruce de la avenida José Díaz con Concejal Alberto Jiménez-Becerril. Las dos fases estarán en ejecución antes de que termine enero, según concluyó Fernández.

La operación supondrá instaurar el sentido único en la calle Recaredo hasta la Florida, una zona que ya funciona 'de facto' con sentido hacia el Prado de San Sebastián. Con respecto a las avenidas de Pablo Iglesias y del Pueblo Saharaui, la idea es conseguir mejoras en la fluidez del resto de la circulación que proceda de distintas zonas, dentro de un vial que se constituiría como el acceso alternativo a la segunda Ronda, además de Carretera de Carmona.

La última intervención del plan comprende la instalación del sentido único en la llamada segunda Ronda de la ciudad, que iría desde la avenida de Llanes hasta la Ronda de Pío XII, prolongándose por Sor Francisca Dorotea y Doctor Leal Castaños hasta llegar a José Díaz y Concejal Alberto Jiménez-Becerril, en una dirección, hacia Torneo y el río Guadalquivir, que sería la opuesta a la de la Ronda Histórica (Barqueta-Prado).