Sevilla.- CAIS aprueba la propuesta de que el 1 de Mayo caiga en Feria si la medida se ejecuta ya en el nuevo recinto

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 19:16

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) se mostró hoy de acuerdo con el anuncio del Ayuntamiento en base a consensuar una postura para instaurar la Feria en la última semana de abril para hacer coincidir uno de los días del festejo con el 1 de Mayo --fiesta nacional por ser el Día del Trabajador--, siempre que la medida se ejecute estando la Feria ya en el nuevo recinto previsto en el Charco de la Pava.

El presidente de la CAIS, José Baena, señaló a Europa Press que la propuesta es "perfecta" para una Feria "en la que quepa más gente, más casetas, más aparcamientos y, en general, todo tipo de instalaciones para hacer una fiesta mejor".

"Entonces una medida como ésa sí será beneficiosa para la ciudad, porque permitirá la llegada de mucha gente de todo el territorio nacional para un mejor disfrute", indicó Baena, que no obstante señaló que, a día de hoy, "no lo vemos bien". Y es que, según el dirigente vecinal, la actual Feria "no está preparada" para un posible aumento de gente que acuda a la celebración de esta festividad, porque, a su juicio, "no existen las suficientes infraestructuras".

"Pero la medida --continuó Baena-- se puede estudiar y no es en absoluto mala idea, porque permitiría una mejora de las condiciones de la Feria y así se podría recibir mejor a todos los visitantes que previsiblemente irán a la celebración", según concluyó.

Por el momento, el traslado de la Feria al Charco de la Pava no tiene fecha, puesto que, según ha indicado en reiteradas ocasiones el gobierno municipal de boca del propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, o la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, el proceso debe seguir una serie de trámites de tal modo que todo se haga "sin prisa pero sin pausa".

La propuesta hecha pública ayer por el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, consiste en instaurar el último lunes de abril como fecha fija oficial para el inicio de la Feria.