CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) aprobó en su última sesión plenaria una nueva normativa dirigida a garantizar la protección de los bienes y espacios públicos de la localidad, estableciendo así sanciones en función de la catalogación de cada uno de los bienes.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta informó de que la ordenanza municipal fue aprobada con los votos favorables de PSOE y PP y el voto en contra de IULV-CA. El Consistorio pretende con esta normativa prevenir y proteger no solamente los bienes y espacios públicos de titularidad municipal, sino también todas aquellas instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de Castilleja de la Cuesta frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos que puedan recibir.
La ordenanza incluye como bienes y espacios públicos de titularidad municipal a las calles, plazas, paseos, parques y jardines, aparcamientos, fuentes, esculturas, bancos, farolas, señales viarias y de tráfico, árboles y plantas, vallas, rótulos identificativos, paradas de autobuses, instalaciones eléctricas, de saneamiento y abastecimiento, las instalaciones de telefonía y el cableado de banda ancha, contenedores y papeleras, fachadas de edificios públicos, colegios públicos, instalaciones deportivas y culturales, el mercado y el cementerio.
La ordenanza prohíbe expresamente cualquier actuación sobre los bienes y espacios protegidos que sea contraria a su uso o destino, o impliquen su deterioro, ya sea por rotura, arranque, incendio, vertido,desplazamiento indebido, utilización de materiales o sustancias y cualquier otra actividad o manipulación que los ensucie o degrade o menoscabe su estética y su normal uso y destino.
Las personas que infrinjan esta ordenanza deberán pagar una multa por los daños causados, cuyo importe variará en función de la catalogación de la infracción: leve, grave o muy grave.