Actualizado 13/03/2007 18:35 CET

Sevilla.- El catedrático de Economía Salvador Barberá, investido Doctor Honoris Causa por la UPO

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Salvador Barberá, uno de los investigadores contemporáneos más relevantes en el ámbito de la economía del bienestar y la teoría de la elección social, fue investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide, en un acto presidido por el rector Agustín Madrid.

La máxima distinción académica de la institución, que se concede por quinta vez en esta universidad sevillana, fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPO el pasado 26 de septiembre de 2006, a propuesta del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de esta universidad,, informó la UPO en un comunicado remitido a Europa Press.

El Solemne Acto Académico de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Olavide del profesor doctor Salvador Barberá ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la UPO. Tras la lectura del acta de nombramiento de Doctor Honoris Causa por parte del secretario general de la UPO, Vicente Guzmán, el catedrático de Economía de la Olavide Antonio Villar Notario fue el encargado de la Laudatio. Tras ella, se ha investido como Doctor Honoris Causa por la UPO a Salvador Barberá. Finalmente, el rector clausuró el acto académico.

Doctor en Economía por la Universidad de Northwestern y catedrático de Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Salvador Barberà cuenta con algunas de las más relevantes distinciones en investigación, como el Premio Rey Juan Carlos de Economía, Fellow de la Econometric Society, y Distinción de la Generalitat de Cataluña por la promoción de la investigación universitaria.

Asimismo, Salvador Barberà ha asumido diferentes puestos en la gestión de la política científica de nuestro país, entre los que destaca haber sido Secretario General de Política Científica del Ministerio de Educación y Ciencia desde abril de 2004 a mayo de 2006.

Con una gran cantidad de publicaciones en las mejores revistas científicas, Salvador Barberà ha contribuido a fijar los estándares actuales en el análisis de las decisiones sociales, sometiendo la complejidad y la sutileza de los problemas éticos, estratégicos y políticos al rigor del pensamiento matemático.