Sevilla.- CC.OO. y UGT insisten en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Sercla como "límite" para Tussam

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:55

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Sevilla, Rafael Fernández Serra y Juan Antonio Gilabert, respectivamente, mantuvieron hoy una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, donde se debatió la huelga convocada por varios sindicatos en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), y en la que coincidieron en marcar como "límite" el respeto a la ciudadanía y los acuerdos alcanzados en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para subrogar a los once trabajadores despedidos de Los Amarillos.

Al término del encuentro, realizado para un mero respaldo de la postura del Ayuntamiento, los secretarios provinciales comparecieron junto a los responsables de la sección de Transportes en CC.OO. y UGT, Juan Gavilán y Rafael García, para recalcar que desde la dirección provincial de los sindicatos "no se apoya" la huelga y para reivindicar la figura del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, como mediador en el conflicto.

Así, Gilabert, que expresó sus deseos de que la bolsa de trabajo de Tussam empiece a funcionar para poder empezar a contratar a trabajadores fijos, calificó de "insólito" que desde los sindicatos convocantes --ASC, CGT y la sección sindical de UGT-- se pida "que se despida a trabajadores, algunos con más de 20 años de antigüedad".

Fernández Serra, por su parte, hizo hincapié en que es la "primera vez" que los sindicatos convocan una movilización de estas características por estos motivos, por lo que tachó el caso de "insolidario e ineficaz".

"No es de recibo que se convoque a una huelga que tenga esta repercusión en la ciudadanía alegando la demagogia del caso de los once trabajadores", aseguró el secretario general de CC.OO.-Sevilla, que no dudó en asegurar que los convocantes "mienten" al asegurar que los trabajadores han ingresado de forma irregular o que ello repercutirá en la oferta de empleo público.

Por ello, Fernández Serra instó a la "reflexión" y a la "serenidad" y recordó que la labor de los sindicatos es garantizar la estabilidad del empleo en buenas condiciones, recomendando a Tussam y al Ayuntamiento que "no se dé un solo paso atrás".

García y Gavilán abundaron en los planteamientos anteriormente expuestos; así, mientras el responsable de Transportes en UGT tildaba de "desproporcionado" el llamamiento hecho por el comité de empresa a la huelga y se instaba al Consistorio a "no ceder al chantaje" --con una recomendación para agilizar la bolsa de empleo, para que ésta comience a ser ejecutiva en junio--, su homólogo en CC.OO. insistió en la "absoluta legalidad" de la subrogación.

Sobre la diferencia de posiciones entre el sindicato provincial y la sección sindical de UGT con respecto al conflicto, se señaló que UGT-Tussam "ya tiene conocimiento" de la posición del Consejo Provincial del sindicato, recordando casos similares como el de la subrogación de trabajadores en la línea de Damián Millán que prestaba servicio al Parque Alcosa.