SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector de los cocheros de caballos de Sevilla ha solicitado reunirse con el nuevo Ayuntamiento ya constituido, concretamente con el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, para dar una solución formal a los temas que el gremio sigue manteniendo pendiente de arreglar con el Consistorio.
La presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López Ezequiel, explicó a Europa Press que los tres temas fundamentales pendientes de resolución son el de las pruebas de los 'pañales' especiales para los caballos, el de las herraduras especiales y la ubicación de las paradas.
Sobre los 'pañales', el Ayuntamiento ya indicó que en el plazo de algunos meses llegarían estos artilugios que tienen el objetivo de evitar el problema del vertido de excrementos equinos a la vía pública, para lo cual se trabaja en la elección del artilugio adecuado, que pueda adaptarse a las diferentes modalidades de coches de punto y a los animales.
En este tema, López Ezequiel expresó la intención del sector de pedir a la administración local que asuma el coste de la colocación de los 'pañales' a los caballos, cuyas pruebas iniciales están a expensas de la llegada de dichos artilugios a la ciudad.
Si finalmente no se encontrara ninguna solución, habría que volver al antiguo sistema de recolección manual, lo que, a juicio del sector, plantearía problemas al gremio a la hora de dejar "solos" a los clientes y a los animales.
En parecidos términos opina el gremio sobre la colocación de herraduras especiales a los animales a petición del Ayuntamiento, lo que va en perjuicio económico de los cocheros, pues "ni duran el mismo tiempo que las normales ni dan el mismo resultado". Por ello, los cocheros se muestran partidarios de colaborar, "pero sin que nos cueste el dinero".
Por último, expresó su deseo de formalizar mediante la firma de la documentación pertinente la ubicación definitiva de las paradas de los cocheros, que el año pasado fue objeto de múltiples conflictos y actos de protestas por parte de estos profesionales.