Sevilla.-Comerciantes de Los Remedios ultiman una campaña recordando que su calidad es "cada vez mejor" pese a las obras

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 11:45

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes de Asunción-Los Remedios de Sevilla pondrá en marcha en los próximos días una campaña publicitaria para recordar a la población que, pese a las molestias que están ocasionando en la zona las obras de construcción de la Línea 1 del Metro, "nuestra oferta, calidad y servicios son cada vez mejores".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del colectivo, José Aycart, informó de que los comerciantes tenían previsto desarrollar dicha campaña durante la pasada Navidad. Sin embargo, "como la economía de nuestros comercios está maltrecha, ni a través de las subvenciones hemos sido capaces de ponerla entonces en marcha", explicó.

Así las cosas, el colectivo decidió publicar los primeros anuncios de la campaña la semana próxima, si bien Aycart manifestó que "la idea era que la iniciativa coincidiera con la mejora de la zona, una vez que se hubieran replegado las vallas de las obras, con la puesta en servicio de República Argentina -aún pendiente--, o la apertura del puente de San Telmo, entre otras mejoras".

La intención de los comerciantes era que "cuando vinieran los clientes percibieran que la zona ha mejorado". No obstante, aunque dichas mejoras no se han realizado, los comerciantes quieren lanzar un mensaje a la ciudadanía de que "pese al mal estado del entorno, nuestros comercios siguen estando ahí, con la misma calidad y la misma oferta de siempre, e incluso con servicios cada día mejores, como el sistema de reparto, servicios que nos diferencian de otras zonas comerciales de la ciudad", destacó.

De hecho, Aycart subrayó que la zona de Los Remedios es, hoy en día, "la que ofrece más cantidad de servicios" a los clientes, y recordó que, para facilitar las compras, el aparcamiento P-3 de la Feria "también está disponible y está muy próximo a nuestra zona comercial, que sigue siendo accesible".

PRECIOS SIN COMPETENCIA

En cuanto a las previsiones de estos comerciantes para la temporada de rebajas, su presidente confió en que les permita obtener "buenos resultados", sobre todo porque "tenemos precios difíciles de encontrar en otros sitios porque tenemos que darle salida a la mercancía que, por supuesto, es de primera calidad".

"Los clientes tendrán que soportar ciertas dificultades porque, con las obras, aquí es más complicado entrar, pero luego comprar es más cómodo porque no hay colas. Además, estamos vendiendo a precio de costo o incluso por debajo", recalcó, al tiempo que declaró que confía en que las rebajas supongan para estos empresarios "un balón de oxígeno que nos permita mejorar nuestra maltrecha economía".

Respecto a la pasada Navidad, José Aycart aseveró que la de este año ha sido una temporada "floja, con menos público que el año anterior, que ya fue malo". A su juicio, tal situación se debió en buena medida a "las medidas adoptadas en Los Remedios", tales como la instalación "en un solo día de 14 cepos para vehículos mal estacionados en Virgen del Valle".

Medidas como esa, dijo, hacen que "si había alguna posibilidad de que la población viniera a la zona a comprar, cada vez venga menos gente". Para Aycart, la actuación municipal supone un "acoso constante claramente intencionado".

En todo caso, manifestó que "esperamos que haya sido sólo en Navidad" y criticó que no se haya estudiado el plan de tráfico que presentó el colectivo en abril de 2004 "y que se nos prometió que se intentaría aplicar durante las navidades. Frente a ello, las autoridades se han dedicado a 'educar' a la población con cepos y medidas coercitivas en lugar de ayudar a mejorar la circulación" en Los Remedios, concluyó.