LOS ROSALES (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
La huelga que secundaron hoy y el pasado viernes más de cien trabajadores del sector de la construcción de Los Rosales (Sevilla) ha concluido después de que fuese readmitido el trabajador de 43 años que fue recientemente despedido por denunciar ante sus jefes deficiencias en el protocolo de prevención de riesgos laborales, un caso que los sindicatos elevaron ante la Inspección de Trabajo y a los Juzgados de lo Social.
El secretario general del SOC en la comarca de la rivera del Guadalquivir, José Luis Caballero, informó a Europa Press de que la huelga ha concluido a mediodía de hoy, tras una reunión entre los representantes de los trabajadores y los directivos de las empresas Estaciones y Estructuras S.L. y Técnicas y Construcciones, encargadas de las obras que se ejecutan en la calle Francisco Salinas de Los Rosales, donde trabajaba este obrero recientemente despedido.
Según explicó, ambas partes han acordado la readmisión del obrero a su puesto de trabajo y respetando las condiciones bajo las que fue contratado, al tiempo que se ha consensuado un impulso para el protocolo de prevención de riesgos laborales mediante la integración de trabajadores en las reuniones de coordinación de obras.
José Luis Caballero detalló así que, tras el acuerdo, un trabajador de cada una de las subcontratas vinculadas a estas obras de la calle Francisco Salinas tendrá acceso a las reuniones técnicas que se celebran mensualmente o semanalmente al objeto de evaluar el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales.
Así, anunció que el sector de la construcción de Los Rosales y su comarca regresará mañana a la normalidad, aunque advirtió de que el SOC no retirará la denuncia formulada ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento en estas obras de las medidas estipuladas para la prevención de riesgos laborales.