ECIJA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Concepción Gutiérrez, asistió hoy a la inauguración del nuevo apeadero de autobuses construido en la localidad de Ecija (Sevilla), tras unas obras que se han prolongado durante un periodo de 15 meses y con una inversión de 1,2 millones de euros.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta indicó que esta infraestructura se incluye dentro de la política de mejora de la prestación de los servicios del transporte desarrollada por el ente autonómico.
Las instalaciones ocupan una parcela de 7.000 metros cuadrados en la avenida del Genil y agruparán en un mismo espacio los diferentes trayectos que tengan como origen o destino el municipio de Ecija. El recinto consta de un edificio de una planta donde se ubican las taquillas, el hall de espera, la cafetería y los aseos. El edificio enlaza con la marquesina a través de un porche de entrada y ésta acoge diez dársenas para vehículos.
Durante la visita, Gutiérrez informó de la próxima firma de un convenio con el Ayuntamiento astigitano para la rehabilitación del Consistorio, que debido a sus valores arquitectónicos puede incluirse dentro del programa autonómico destinado a este efecto. La inversión a realizar será aportada en un porcentaje de 70-30 por Junta y Ayuntamiento, respectivamente.