Sevilla.- Convocado para mañana un nuevo 'macrobotellón' en Reina Mercedes

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:05

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un correo electrónico de procedencia anónima circula entre las direcciones de correo electrónico de los estudiantes de la Universidad de Sevilla convocando para mañana un nuevo 'macrobotellón' en el campus de Reina Mercedes con motivo de la conclusión de los exámenes del primer cuatrimestre, lo que supondría la primera celebración de este tipo del año 2006.

El correo electrónico, al que tuvo acceso Europa Press, circula entre cientos de direcciones de correo electrónico desde al menos el 22 de enero del presente año bajo el título "barriladaaaaaaa...", al que le sigue un breve texto en el que se alude al estrés de los exámenes académicos y se pone de manifiesto que "tantos días clausura se merecen una recompensa". Así, en el texto se convoca a los estudiantes "con los tintitos, lotes, refrescos o incluso botellas de agua" para celebrar la "barrilada de fin de exámenes".

El lugar indicado, según reza en el correo electrónico, es la avenida y el campus de Reina Mercedes, que ya ha acogido diversas convocatorias de esta clase. El texto concluye señalando "no falléis, es un placer que nos merecemos por derecho" y con el ya célebre "pásalo".

RECIENTES MACROBOTELLONES

El pasado 22 de diciembre, más de 2.000 jóvenes acudieron al 'macrobotellón' convocado en Reina Mercedes de forma anónima entre la comunidad universitaria, una celebración que se saldó con 3.300 kilogramos de residuos sólidos que fueron recogidos por la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam. Días antes, el 2 de diciembre, este mismo espacio acogió otro evento de estas características.

No obstante, la convocatoria de mayor envergadura se produjo a comienzos del presente curso académico. Así, el 29 de septiembre de 2005, más de 6.000 personas participaron en un 'macrobotellón' celebrado en las inmediaciones del campus universitario de Reina Mercedes a raíz de una convocatoria anónima realizada a través de Internet, lo que obligó a cerrar al tráfico rodado la avenida de Reina Mercedes y varias calles aledañas.