Actualizado 21/05/2007 21:27 CET

Sevilla.- Cultura pide a Marset "que se tranquilice" porque "cumplirá el compromiso" de dos millones con el ICAS

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, pidió hoy al delegado municipal del ramo, Juan Carlos Marset, que se tranquilice, porque la Junta cumplirá el compromiso de los dos millones de euros para el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS)", cuyo acuerdo "está tramitándose".

En declaraciones a Europa Press, Bueno indicó que "el convenio está informado positivamente, se están cumpliendo los plazos administrativos y los trámites para adecuarlo a las propuestas del Ayuntamiento".

De otro lado, indicó que "en cuanto a la organización del Ayuntamiento, es una cuestión administrativa suya, en la que no vamos a entrar". "El convenio se firmará y las cantidades asignadas serán las que el Consistorio ha pedido que se ejecuten", añadió.

Preguntado sobre por qué no se ha firmado antes el convenio entre ambas administraciones, Bueno señaló que "porque hemos tenido discusiones sobre las cantidades, nos hemos dado unos tiempos y los trámites administrativos han llevado su plazo". Además, recordó que "también se ha juntado el tema electoral, por lo que no se pueden firmar convenios".

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, ha hecho llegar a la Consejería de Cultura su "preocupación" por el retraso en la renovación del acuerdo financiero por el que la Junta aporta dos millones de euros al Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), algo que está generando en este organismo municipal "problemas de liquidez", lo que está haciendo "peligrar" algunas de sus actividades programadas para los próximos meses.