Sevilla.-Desmantelado el asentamiento chabolista de Las Delicias en el que había 25 personas, 12 de ellas menores

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 17:20

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, con el apoyo de la Policía Nacional, desmanteló hoy el asentamiento chabolista que existía en los bajos del Puente de las Delicias, donde 25 personas de origen rumano, 12 de ellos menores de edad, estaban instaladas en tres construcciones de madera y en dos tiendas de campaña.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que en el operativo, en el que han participado unas 30 personas entre agentes policiales, operarios de Lipasam, del Zoosanitario --por la presencia de gatos y perros-- y técnicos de Bienestar Social, se han recogido casi 4.000 kilos de basura entre cartones, cajas y maderas.

En este sentido varios efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en la mañana de hoy en dicho lugar y han informado a las personas que se encontraban en el asentamiento de la necesidad de abandonar los bajos del puente.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que los efectivos de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía comprobaron la situación en la que se encontraban los 12 menores, quienes, al encontrarse en situación regular, continuaron con sus padres.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez, que hizo pública la existencia del asentamiento, destacó en su día la "gravedad extrema" de la situación, que calificó de "auténtica emergencia social", al comprobar que entre los integrantes del asentamiento había varios menores.

Además, se dirigió también a la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, que a su juicio "está absolutamente escondida y sólo se sentó junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para hacer el anuncio agradable" del Cecop social, por lo que le exigió que "salga de su escondite y dé la cara".

Por otro lado, la concejal de Convivencia y Seguridad dijo la semana pasada sobre dicho asentamiento chabolista que el Ayuntamiento estaba esperando la autorización de la Autoridad Portuaria para actuar, porque "no es vía pública y hay que intervenir de la mano de la Policía portuaria".