Sevilla.- La Diputación destina 1,2 millones de euros en ocho municipios para obras en barriadas y accesos a poblaciones

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:37

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, suscribió hoy con responsables municipales de Algámitas, El Rubio, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Cantillana, Castilleja de la Cuesta y Carmona sendos acuerdos con los que se realizarán inversiones en cada uno de los municipios por un valor de 1,2 millones de euros.

Según informó la Diputación en un comunicado, en la barriada de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, se procederá a la mejora de la Plaza Vidal González para facilitar el acceso a las personas con minusvalía y se realizará un vallado perimetral de seguridad destinada a zona de juegos de los más pequeños.

En Carmona, la barriada de los Pintores mejorará sustancialmente mediante la ejecución de pequeñas plazas alrededor de la barriada, que fomentará espacios de encuentro entre los vecinos, uno de los objetivos que lleva a cabo el Plan de Zonas Vulnerables.

Además, la creación de un quiosco en el parque de la barriada Pedro Sánchez, en el municipio de Cantillana, permitirá también a los vecinos un espacio de encuentro donde llevar a cabo diferentes actividades de promoción de la vida social, cultural y participativa del barrio.

Las actuaciones previstas en los barrios de estos tres municipios contarán con una inversión de algo más de 500.000 euros, que para el presidente de la Diputación suponen "la mejora de las relaciones vecinales que permitirán la dinamización de la zona con sus habitantes como protagonistas del cambio y mejora de su entorno". El segundo bloque de convenios se ha suscrito con los ayuntamientos de Constantina, Las Navas, San Nicolás, Algámitas y El Rubio, bajo una inversión de 640.045 euros.

Se trata de cinco proyectos pilotos que mejorarán los accesos a estas localidades mediante la creación de nuevas zonas verdes y embellecimiento de los mismos, unas actuaciones que forman parte del Plan de Espacios de Convivencia Urbana, incluido en el Plan de Inversiones 2008 del Área de Servicios Territoriales y Movilidad de la Diputación de Sevilla.