Sevilla.-Empleados del Maestranza acusan al teatro y a los representantes de UGT de "irregularidades" en la contratación

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:22

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del comité de empresa por CCOO del Teatro de la Maestranza José García acusó hoy a la empresa y a los miembros del sindicato UGT en el mismo comité de cometer "irregularidades" en la baremación de los puntos de los candidatos que se han presentado a la bolsa de trabajo, para formar parte de la plantilla del coliseo hispalense.

En declaraciones a Europa Press, García explicó que después de que la empresa sacara las listas de seleccionados de la bolsa de trabajo, UGT denunció que la baremación realizada por el teatro había sido errónea, demandando una revisión que le fue concedida.

Según añadió, el Maestranza aceptó que se revisaran las puntuaciones, "pero sólo contó para hacerlo con los miembros de UGT, cuando nosotros también tenemos representación sindical". Además, significó que "entre los candidatos en la bolsa de trabajo hay familiares de los representantes sindicales de UGT" en el Maestranza.

En este sentido, afirmó que "por ética no deberían ser ellos los que revisaran la baremación" y agregó que "desconozco lo que ocultan la empresa y UGT para no darnos participación en esta revisión".

El comité de empresa del Teatro Maestranza y Salas del Arenal, S.A planteó recientemente que llevaría a cabo acciones de protesta al comienzo de la próxima temporada si para ese momento los procesos de baremación que la empresa viene aplicando a las solicitudes presentadas para la bolsa de trabajo no cumplían con los "requisitos mínimos" de transparencia exigibles a una empresa pública.

UGT-Sevilla denunció esta situación además de puntualizar que los procesos de baremación no se realizaron de "forma correcta", ya que no se incluyó en las solicitudes toda la documentación entregada en el plazo extra de diez días establecido una vez finalizado el plazo normal de admisión de solicitudes.

Tras aceptar la empresa una revisión de las listas, esta revisión se encargó únicamente a los miembros de UGT, según el otro sindicato, algo que critica CC.OO., que ahora exige que "cuenten por nosotros, o de lo contrario tendremos que pensar que hay algo por lo que el teatro y el sindicato UGT nos quieren anular".