SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) otorgará una vivienda en alquiler a Manuel Díaz y su familia, desahuciados del número 138 de la calle Alfarería, procedente del cupo del 5% reservadas en sus viviendas de estas características para supuestos de emergencia social secundaria.
Este acuerdo se adoptó, según indicó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, en el seno de la Comisión de Valoración de Urgencia del Consejo Municipal de la Vivienda, reunida hoy por la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, de la que depende la Oficina Técnica de Asistencia a Inquilinos en Situación de Abuso (Otaínsa).
En el encuentro se ha determinado que el afectado por el desahucio de la calle Alfarería no recoge los criterios de emergencia social primaria, por lo que no optaría a una vivienda del parque social de Otaínsa, destinado a personas mayores de 65 años con escasos recursos económicos y desalojados de sus viviendas por causas no imputables a ellos.
Sin embargo, y en la búsqueda de una solución para esta familia, se acordó proponerlo como designado a beneficiario de una vivienda de alquiler de Emvisesa, en términos con los que el afectado se ha mostrado satisfecho.
Ahora, el caso será trasladado a Emvisesa para que, en el primer paquete de viviendas de VPO de alquiler que se entreguen, esta persona sea uno de los beneficiarios, lo que se producirá en torno a los meses de mayo o junio. Mientras tanto, el afectado ha comunicado que tiene posibilidades de ir a residir con familiares hasta el momento de la adjudicación de dicha vivienda, cuyo alquiler será el mismo que el de otro adjudicatario.
El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, declaró que se trata de "la mejor solución encontrada" a un problema que está afectando a numerosas familias en la ciudad, "como es la carencia de viviendas de alquiler a precios que puedan ser asequibles para un sector de la población con escasos recursos".
ANTECEDENTES.
La familia de Manuel Díaz duerme desde el pasado miércoles en una carpa instalada en plena calle después de que los propietarios del piso en el que vivían alquilados, la sociedad Renta Antigua López Brea, cambiara la cerradura.
Por su parte, Renta Antigua López Brea aclaró en un comunicado que Ruiz "desde hace más de un año y medio ni ha pagado ni ha intentado pagar ni un sólo euro por la ocupación de la vivienda" y aseguró que éste "advirtió que no dejaría la vivienda hasta que no le echaran a la fuerza y no cabe duda que ha cumplido con su palabra".
"Podemos entender su dolor y sufrimiento, pero no podemos admitir que en la propiedad de una persona o sociedad sea otra la que decida quedarse o no, pagando o sin pagar renta, fijando la duración que le venga en gana y, llegado el caso, poniendo el precio", criticó.
Del mismo modo, manifestó su deseo de que "el problema de la familia Díaz sea atendido con prontitud por la administración correspondiente, si es que por quien corresponda se considera que tienen mejor derecho que otras familias que se encuentran en listas de espera habitando en infraviviendas o conviviendo en forma masificada con familiares".