Sevilla.- Fecapa cree que las Hermanas de la Cruz y otras ONG merecen el premio de la Fundación Nodo más que Mia Farrow

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:18

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa), Juan María del Pino, consideró hoy que "sin desmerecer los méritos" de la actriz Mia Farrow, "en la ciudad de Sevilla existen numerosas personas e instituciones que merecen los 30.000 dólares del Premio de la Fundación Sevilla Nodo, que sale del bolsillo de todos los contribuyentes, para que fuera destinado a causas y fines más cercanos".

En un comunicado remitido a Europa Press, Del Pino ofreció al director de la Fundación, Manuel Copete, y a los miembros del jurado "una pequeña muestra de candidatos alternativos que tienen sobradamente demostrado su labor entre los más necesitados de nuestra ciudad". Entre otros, propuso a las Hermanas de la Cruz, las Hermanas de San Vicente de Paúl (Comedores de Pagés del Corro), la Hermandad de la Caridad, Regina Mundi, el Asilo del Pozo Santo, Cáritas Diocesana, Proyecto Hombre, Franciscanos de Cruz Blanca (Residencia enfermos cerebrales Montequinto) o las ONG que trabajan en El Vacie".

A su juicio, "la lista podría ser interminable". En este sentido, Fecapa añadió que "lo que realmente queremos es denunciar la alegría con la que se dispone de fondos públicos para fines que en nada benefician a Sevilla y mucho menos a los más desfavorecidos".

El pasado jueves, el jurado convocado con motivo del II Premio Sevilla Nodo Entre Culturas, organizado por la Fundación Sevilla Nodo, decidió conceder este galardón, dotado con 30.000 dólares, a la embajadora de buena voluntad de UNICEF Mia Farrow.

El director de la Fundación, Manuel Copete, explicó a Europa Press que el jurado ha elegido a la actriz entre una lista de cuatro candidatos --tres mujeres y un hombre--, todos "de máxima importancia en el panorama internacional". Finalmente, se ha escogido a Farrow "por su labor en el África Central, en el Chad y por su empeño por dar a conocer la difícil situación de los niños en Darfur".

Copete definió a esta embajadora de UNICEF como "un baluarte en la defensa de los derechos de la infancia", que "ha demostrado un compromiso continuado con esta causa".

La actriz tendrá que asistir a una gala en Sevilla, en la que se le entregará el II Premio Sevilla Nodo Entre Culturas, consistente en un cheque por valor de 30.000 dólares y una escultura conmemorativa. Aunque aún no hay fecha para esta ceremonia, el director de la Fundación aseguró que se llevará a cabo "en breve".