SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Sevilla ha finalizado la campaña de control del cinturón de seguridad, que se inició el día 1 de septiembre y finalizó el pasado 16 de septiembre, y en cuyo desarrollo se ha producido la muerte de dos personas por no llevarlo puesto en el momento del accidente.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, en este operativo que han participado casi la totalidad de los agentes del Subsector de Sevilla y se han realizado 47.225 controles del cinturón de seguridad y dispositivos infantiles.
Asimismo, durante la misma se han denunciado por no llevar el cinturón o los dispositivos de retención infantiles a 392 personas. además, dos personas han fallecido en accidentes de circulación por no llevar puesto el cinturón o los dispositivos infantiles de seguridad.
TRANSPORTE ESCOLAR.
Por otro lado, hoy mismo se ha iniciado la campaña para el control de vehículos para el transporte escolar, que estará vigente hasta el día 30 de septiembre, aunque durante todo el año los agentes de tráfico seguirán pendientes de la seguridad de los escolares.
Este año la normativa de 2001 entrará plenamente en vigor, por lo que se hará especial hincapié en estas nuevas disposiciones. Así las normas ordenan que los niños que se encuentren en primera fila o en fosos para la apertura de puertas, deben llevar puesto el cinturón de seguridad; que en los asientos que dan a los pasillos no deben ir menores de 12 años; que en cada asiento no debe ir más de un niño; y que todos los autobuses tienen que llevar conductor y acompañante cualificado.
La campaña de la Guardia Civil además de la nueva normativa, no obviará otros aspectos como que los autobuses estén autorizado para transporte escolar, las medidas de seguridad del autobús, llevar el seguro obligatorio o que el conductor debe estar habilitado para este tipo de conducción.