SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de estudiantes de Arquitectura de Sevilla organizan mañana en el Hotel NH Convenciones el primer 'Pecha Kucha Night' (charla irritante) que se celebra en España, un evento lúdico-académico que nació en Tokyo (Japón) en 2003 y que se viene celebrando en más de 40 ciudades de todo el mundo.
Esta actividad importada, equiparable a una "franquicia internacional", consiste en organizar durante una noche un ciclo de 12 conferencias cortas, de seis minutos y cuarenta segundos cada una, durante las que se proyectan 20 imágenes de 20 segundos de duración cada una, a la vez que se pronuncia la ponencia, según explicó a Europa Press José María Sánchez-Laulhé, uno de los organizadores.
Las conferencias serán multidisciplinares y a esta primera edición habrá que sumar otras tres a lo largo del año para que estos estudiantes puedan conseguir el sello oficial de 'Pecha Kucha'.
En total, disertarán seis arquitectos, un físico nuclear, un matemático, un diseñador gráfico, un diseñador de moda, un cardiólogo y un artista de nuevos medios. Cada uno de ellos hablará de una investigación realizada sobre su materia.
La esencia del 'Pecha Kucha' está en combinar ese elemento académico con lo lúdico, a fin de propiciar un espacio de convivencia entre el público y los ponentes de las distintas disciplinas.
DESCANSO PARA COPAS
Las conferencias se inician a las 22.00 horas y se interrumpen a las 23.00 horas, momento en el que tendrá lugar durante 30 minutos un receso en el que los asistentes podrán tomar una copa e intercambiar sus impresiones. A las 23.30 se reinician las conferencias, hasta las 00.15 horas. Entonces se abre el "periodo de relación" en el que, con música de fondo y bebidas en la barra, espectadores y ponentes se relacionen hasta las 2.00 horas.
La idea de traer a España este evento surgió cuando uno de los estudiantes de Arquitectura, de viaje en Shangai, asistió a un 'Pecha Kucha', y decidió exportar esta iniciativa a Sevilla.
Según explicó Sánchez-Laulhé, "nosotros no ganamos nada, nos gusta el formato y es interesante intercambiar formación en un espacio donde las disciplinas se mezclan".
Para el de Sevilla ya están vendidas las 500 entradas que se sacaron a la venta, por un precio de cinco euros, que incluyen una consumición en en hotel. Los 'Pecha Kucha' se organizan también en Nueva York, Bogotá, Londres, Rótterdam, Buenos Aires, y otras capitales.