Sevilla.- El grupo parlamentario del PA presentará iniciativas para la construcción de un hospital comarcal en Morón

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 20:15

SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del Grupo Andalucista, Pilar González, criticó hoy "el agravio y el olvido" del que es objeto el pueblo de Morón de la Frontera (Sevilla) y el resto de los municipios de la comarca, anunciando que el PA presentará una serie de iniciativas para la construcción de un nuevo hospital comarcal en el municipio.

En un comunicado remitido a Europa Press, González recordó que el actual hospital de la localidad, 'La Milagrosa', depende del propio Ayuntamiento, "con las consiguientes limitaciones que ello conlleva, pues por todos son conocidas las precarias situaciones económicas en las que las administraciones locales, las más próximas a los ciudadanos, vienen desarrollando sus actividades".

La parlamentaria andalucista, que participó hoy en la manifestación convocada en Sevilla por esta causa --en la que participaron unas 12.000 personas de la localidad--, instó a la Junta a cumplir su "compromiso" para que Morón "disponga de un hospital comarcal y el existente en la actualidad se integre en la red pública andaluza de centros sanitarios".

Desde el Ejecutivo andaluz, según el Grupo Andalucista, se anunció que la construcción del hospital estaba prevista en la bolsa de compensaciones que recibirá el municipio por la ubicación de un centro penitenciario. Sin embargo, "tras más de 20 años de reclamaciones los moronenses sólo han recibido declaraciones de buena voluntad, pues continúan sin conocer las inversiones y la fecha prevista para que este hospital comarcal sea una realidad", expuso González.

La portavoz andalucista concluyó reprochando al Gobierno andaluz que la salud de los andaluces, la calidad de las infraestructuras y las prestaciones sanitarias "tengan que estar condicionadas por el color político que en un momento determinado gobierne en un municipio".

Contenido patrocinado